miércoles, 15 de junio de 2011

y la vida sigue.....

07:30 MIERCOLES.Como cada mañana suena el despertador quien cruelmente me arranca de mis placidos sueños y me enfrenta a mis mas perserverantes temores, y de entre todos ellos ahi uno que me atemoriza por mas que me empeñe en enfrentarme a el. Es el fantasma de mi realidad, mi puta realidad. Desde que me quede parado me atormenta, recordandome a cada instante, a cada segundo lo que era antes y lo que ahora es mi vida. Torturandome con cada nuevo problema, con cada nuevo obstaculo, con cada nueva traba que le pone a mi singular calvario, viacrucis compartido por millones de personas en este pais. Al final va a ser eso verdad de que a perro flaco todas las purgas se pegan.....
Como un parado mas mis mañanas no creo que discurran muy diferentes a las del resto de mi especie. Acompaño a mis niñas al colegio, despues de tomar un solitario cafe en casa antes de salir, diambulo por la ciudad sin rumbo fijo, buscando un algo, un que se yo... una señal, si eso, una señal que me arranque de una vez por todas de este semialetargado estado en el que me encuentro y me devuelva  mi libertad e independencia. Independencia, me vienen a la cabeza las personas discapacitadas o minusvalidas, siempre luchando contra todo y contra todos, obstaculos, trabas.... como yo. Ellos nunca se rinden, siempre hacia adelante, valientes....   Seran el espejo donde mire cada dia, y su superacion sera la mia. Me considero un minusvalido del sistema, El sistema me ha echo ser un minusvalido, me ha despojado de todos mis derechos y me ha condenado a mil y una obligaciones. No, quizas crean que por la misera lismona que me dan despues de tantos años de trabajo, de sacrificios, de mi vida estan cumplidos, necios, y le llaman sistema de proteccion y politicas sociales...
Obligaciones si, nuevas obligaciones. Sellar cada cierto tiempo el comprobante de mi "inutilidad", obligado a pasar verdaderas penurias para poder llegar a fin de mes, a luchar con el banco para que no me quiten el hogar de mi familia, a sobrevivir.....
Casi a media mañana y sin apenas percatarme me encuentro en la puerta del  bar de mi amigo Manolo. Un refugio de parados donde primeros de mes es el dia diez, dia de los parados, y cuando Manolo suele cobrar de buena parte de su clientela entre la que tambien me incluyo yo. A menudo se organizan esporadicas tertulias en las que si nos dejaran acabariamos arreglando esto de la crisis los tertulianos en un plis plas... je je
Tambien se producen acaloradas disputas acerca de quien es el culpable de esto, en eso no estamos todos tan de acuerdo. Entre aprobacion de ficticias leyes y presupuestos y acompañados de una fiada cervecita se nos hace la hora de ir a recoger los niños al colegio.-
Y asi cada mañana desde hace ya muchas mañanas esperando los brotes verdes que vaticinaba el gobierno cuando yo lo unico verde que veo es el moho de mi nevera vacia .....
Y LA VIDA SIGUE....

No hay comentarios:

Publicar un comentario